Fundación Vicente Ferrer

domingo, 13 de marzo de 2011

Resumen de la jornada 17

Cafetería Astygi 2-4 Escateflown C.F.

Llegaba Escateflown tras 3 empates, y 1 victoria fácil, a enfrentarse al líder, que se veía en la obligación de ganar para mantener el liderato.

En primer lugar agradecer especialmente a Pablo su presencia, porque asistió y disputó bastantes minutos a pesar de estar enfermo, y un grandioso tirón de orejas a Busta (digo tirón por mantener las formas) por volver a dejarnos tirados, menos mal que Dani previendo una más de su buen amigo decidió venir por su cuenta. El castigo, en dos semanas, será motivo de crónica.

Presentes: Edu, Pablo, Dani, Franxu, Lucas, Diego, Beto y Edrev.

8 jugadores de Escateflown frente a casi el doble de Astygi, que además se presentaba con un buen número de fieles seguidores que poblaban el banquillo y daban vida a su equipo frente a la esperpéntica visión del banquillo visitante, con un suplente mermado y dos fieles aficionados que, además, posteriormente serían expulsados del banquillo incrompensiblemente.

Marcaría Edrev tras jugada personal, yéndose en velocidad por banda izquierda y cruzando ante el portero, el 0-1 muy pronto.
Tendría otra, más clara si cabe, que sacó un defensa en la línea de gol y que pudo desviar con la mano, el árbitro no señaló nada.
Astygi intentaría tocar, llegaba a las inmediaciones pero disparaba cada muchos minutos con peligro, y en las que lo hacía Edu se mostraba inconmensurable (después del bochornoso espectáculo de la semana pasada, más le valía). La defensa de Escateflown también se mostraba infranqueable. Pero en un disparo lejano, durísimo, Astygi empataría a 1.

Ya en la segunda mitad, Edrev, tras un saque largo de Edu con la mano, aprovecharía la indecisión de un defensor y la no salida del portero para anotar casi a placer el 1-2.
El autor del gol local, seguramente el jugador más peligroso en el día de hoy del Astygi, siempre andaba errante entre Dani, con la inestimable colaboración de Franxu, y Edu, entre ellos supieron frenar su baza más importante en numerosísimas ocasiones.
Cuando Astygi se venía arriba la presión asfixiante de Edrev, que no descansa bajo ningún concepto durante todo el encuentro, y la ayuda de Beto y Diego en esa labor de presión, el capitán robaba de cara a portería, en una de sus incorporaciones "marca de la casa", y marcaba con la zurda, era el 1-3. Este nuevo gol sentaría mal a Astygi que se volcaría aún más y que se toparía una vez tras otra con la increíble barrera defensiva y con las paradas de Edu. Entonces una falta lejana sería transformada de manera aboslutamente sublime por Edrev, que con un toque de interior colocaba el balón por toda la escuadra, no aproximadamente por la escuadra, no, literalmente. Colocaba el 1-4 que suponía, viendo la actitud defensiva de Escateflown y las peligrosas salidas a la contra, una montaña para el equipo local. Aún así insistiría con ahínco para lograr, de nuevo tras un disparo durísimo del zurdo que anotó en el primero, el definitivo 2-4.

Nueva demostración de garra, ante un equipo al que ya se puso en serios apuros en la ida en el Pantano de Hortaleza, de Escateflown, que incluso disputó nuevamente algunos minutos con 6 jugadores por otra expulsión de Dani (ya van 3 del jugador más conflictivo del equipo, Verde queda impune ya que su única expulsión fue desde tras un penalty, que además fallaría D.T.E, y porque además es sangre de mi sangre).

Grandioso el partido. Todos hicieron su labor de manera magnífica. Edu parando todo lo que llegaba. Pablo dando minutos de refresco (y buenos, para andar enfermo). Lucas con un despliegue físico enorme. Franxu con una labor defensiva inconmensurable. Dani anticipándose a todo y a todos. Beto controlando y pausando el juego. Diego ocupando todos los espacios. Y Edrev... fiel a su cita con el gol con un nuevo hat-trick.

Se han sacado puntos con todos los equipos de la competición, lástima los empates ante Espartanos, el empate de la anterior jornada ante Prao Perrilla, y el que debería haber sido más que eso, otro empate, ante D.T.E.

Sea como sea, Escateflown asegura, en su primera temporada, la tercera posición ya que Escaleritas no acudió a su partido ante el Olímpico de Hortaleza.

Goles: 0-1 Edrev; 1-1 uno; 1-2 Edrev; 1-3 Diego; 1-4 Edrev; 2-4 el mismo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 disputado en la Caja de cerillas nº2, ante unos 18 ó 19 espectadores.

Árbitro: Calificación 6/10. Poca movilidad, de la quinta de Andújar Oliver, al borde de la extinción. Señalaba cosas absurdas. Amenazaba a los jugadores con tarjetas constantemente e incluso con la suspensión del partido (de chiste). No señaló un posible penalty por mano a favor de Escateflown. Expulsó a Dani en la segunda parte del partido.

5 comentarios:

  1. Sólo puedo decir, CRACKS!! Sabía que ibais a ganar y para mi no es una sorpresa, es un motivo más de orgullo. Siento algo de tristeza y envidia de no poder haber disputado más partidos con vosotros y haber estado ahí, pero lo compensa cada crónica y cada comentario vuestro. Para mi, es más importante si cabe la unidad y el grupo que se ha formado por encima del resultado, el cual me parece excelente y que planta las bases de una segunda temporada memorable, sin lugar a dudas en la que espero que estemos todos de nuevo. Ahora, hay que terminar el año con una nueva victoria y dejar buen sabor de boca y, sobre todo, buscar al manager de DTE para que nos ofrezca una cervecita por el regalo que le hicimos.

    Desde hoy, me encargo de buscar alguna competición copera, si así lo queréis, para que no se pare la actividad ya y después de Semana Santa podáis disfrutar con un mejor clima de buen fútbol.

    Saludos gentes,

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipo por el gran partido que se ha visto esta mañana!! Ya somos terceros aunque esto no es lo más importante, lo más importante es el grupo que se ha conseguido hacer, por lo que espero que este equipo siga unos cuantos añitos más dando guerra, ya sea ganando o perdiendo.

    Ahora algunos apuntes para el cronista, sin que sirva de precedente!!! Jajajajaja!!!

    0-1, 1-1, 1-2,...

    En el 1-3 (mi gol) has contado otra jugada, jajajaja!! Esa la tiré fuera!!
    La cuento yo...Presión asfixiante de Edrev a la defensa en su área(así ha sido durante todo el partido), Beto se suma a ella, Cafetería la intenta sacar jugada pero tienen muchas dificultades, Diego al ver esto sube para seguir con la presión, con la suerte de que roba el balón en la frontal, se queda solo delante del portero y la cruza con la izquierda para marcar el tercero. Así mejor, jajajaja!!! De todos modos no me extraña que se te olviden todos los goles porque el espectacular gol de falta eclipsa el resto, jejejeje!!

    PD: Id diciendo que os parece hacer una comida o cena/copas como fin de campeonato!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, ya está corregido, pensaba en el 1-1 porque recordaba que fue en la otra portería, pero como no sabía... total... ahora ya está bien ¿no? Con tantos balones que he dejado de cara, y como bien dices con mi lanzamiento de falta sublime, me había equivocado con tu jugada xD jaja
    Espero que ahora esté todo bien.

    ResponderEliminar
  4. He de decir en no defensa q esta vez la expulsion no ha sido por protestar,ha sido,para los que no estabais,un lance del juego ( además completamente injusta ).además,las otras dos fueron muuuuuu rigurosas.no obstante,acepto el cargo de marrullero del equipo con honor,no os defraudare jeje.
    Da

    ResponderEliminar
  5. Edrev, ahora ya está de pm!! Jajaja!!

    Dani, yo te apoyo!! Es una vergüenza que tu lleves tres azules y otros una o ninguna!! Jajajaja!!

    ResponderEliminar