Fundación Vicente Ferrer

martes, 29 de marzo de 2011

Reclamación Competición

Al más estilo Mourinho acabo de mandar un escrito al responsable de la liga de Hortaleza para interponer una serie de quejas tanto en calendario como en el estamento arbitral, con el fin que en próximas ediciones se pueda subsanar los errores que a nuestro juicio se han cometido. Os dejo el extracto del email.

"Estimado Luis Enrique,

El motivo de mi e-mail no es otro que el interponer una queja ahora que ha acabado la liga para que en la próxima edición en la que mi equipo, Escateflown CF espera participar, se puedan subsanar ciertos errores de cierta gravedad y que sería bueno solucionar por el buen funcionamiento de la liga.

En primer lugar me gustaría comentarle nuestro descontento con lo acontecido en la última jornada en la que jugábamos con Rayo Elíptica y cuyo resultado final fue de 10 - 1 a favor de nuestro equipo, pero que en las clasificaciones facilitadas desde la liga aparece como que Escateflown CF perdió por 0 - 11, lo cual nos llamó mucho la atención. Debido a que me encuentro fuera de España no tengo toda la información del equipo en mi poder, pero si pongo en copia a Diego Fuentes, segunda persona de contacto de nuestro equipo y el cual recogió el acta, de tal forma que el podrá ofrecerle más información sobre el asunto. En caso, que creo que fue así, el árbitro anotara erróneamente los goles a favor del otro equipo y al ser último partido de liga, nuestro delegado, en este caso Diego, no prestó atención a este hecho hasta que lo pudimos comprobar en la clasificación del día después, en este punto no creo que fuera justo decir que tenía que haber estado atento dicho Delegado, pues no cobra como el árbitro.

Está claro que este hecho no altera la competición, pues Escateflown CF no ha perdido ninguna plaza y tampoco ha impedido que alcancemos otra, pero si me gustaría mostrar mi desagrado con el colegiado del partido, el cual ha demostrado durante toda la liga una alarmante mala predisposición en los partidos y no siendo la única vez que arbitrando un partido de mi equipo se equivocaba en el resultado. En la primera jornada de la segunda vuelta, concedió un gol de más a nuestro rival Escaleritas, siendo igualmente un suceso que no trajo consecuencias.

Por ello me gustaría, que para próximas ediciones los árbitros que estén designados muestren cuanto menos un poco de interés en el partido, ya que aunque no es una liga profesional, si pagamos una alta suma por los servicios de los mismos y creo que cuanto menos, merecemos un poco de seriedad por su parte. En cuanto al resto de árbitros, en líneas generales estamos satisfechos y contentos no sólo por su aptitud sino por su actitud, estando muy contentos por ello. Pero como digo, debo destacar negativamente a este colegiado el cual por desgracia para mi equipo nos ha arbitrado demasiados partidos en nuestra contra, y digo en nuestra contra porque preferiría no hablar sobre un partido en el que literalmente ayudó sobremanera en nuestra derrota conjuntamente con el portero del otro equipo. Como digo, nuestra queja viene sobre este árbitro en concreto, no sobre el resto con los que estamos bastantes contentos y no por su calidad sino por su actitud como ya he mencionado. En el caso de este árbitro no pasa lo mismo, incluso en el partido que le comentaba al principio, donde el árbitro llegó en situación de dudoso descanso (era a las 9 de la mañana) y con una total indiferencia a la hora de anotar los goles (partido contra Escaleritas). Un fiasco.

Por lo demás, nuestra última queja sería por el sistemas de fichas. Desde un principio hubo problemas a la hora de entregar dichas fichas, o mejor dicho, DNI de los jugadores. Me parece un sistema correcto y entiendo que busca que no se presenten todas las fichas y que luego sólo vayan 4 jugadores o que algún jugador no sea el que viene en la ficha y estaría de acuerdo en este sentido si el próximo año nos ponemos de acuerdo a la hora de entregar los DNI y Ficha de equipo, pues tuvimos algún problema sobre todo al principio pero también durante la liga, ya que cada árbitro tenía una norma a la hora de abrir el acta, unos esperaban al intermedio entre partido y partido y otros lo tenían preparado y debíamos presentarnos antes de cada encuentro con al menos 15 minutos de antelación. El resultado final, que para no caer en incomparecencia (una vez tuvimos que suplicar al árbitro porque nos despistamos 5 minutos), teníamos que estar 20 minutos antes pendientes de las acta y tener al Delegado esperando sin poder calentar con el equipo, me gustaría que se unificara criterios y se pasara el próximo año con las normas, para solventar este hecho.

Por lo demás, un placer jugar en la liga y espero que el próximo año podamos participar de nuevo en distrito de Hortaleza, de donde estamos muy satisfechos con los campos y el personal. Ojalá puedan realizar una liga algo más larga o tal vez una copa primavera después, pero de cualquier forma, quedamos muy satisfechos de este primer año.

Como digo, Diego Fuentes está en copia y podrá comentar algo más si es que es necesario. Como le digo, preferí hablar al final del año en modo balance.

Gracias por su tiempo,

David Atroche - Delegado Escateflown CF"

Además, aprovecho para felicitaros por la gran campaña que hemos cubierto todos y con el fin de elogiar a todos por igual por vuestro esfuerzo y dedicación. Yo, como Presidente en el exilio por ciertos problemas con la justicia que no vienen al caso, no puedo ser tan "objetivo" como nuestro killer Edrev, por lo que os felicitaré a todos por igual, por vuestra aportación al equipo, vuestra entrega y por el sentimiento a los colores que ahora defendéis. Prometo para la próxima campaña buscar algún tipo de patrocinador que pueda ayudar en la compra de la segunda equipación y, en cualquier caso, quiero realizar una encuesta en el equipo sobre si estaríamos de acuerdo en portar publicidad gratuita con coste para el equipo (sino lo pagaría todo yo) para portar publicidad, si es que nos lo permiten, de alguna asociación benéfica u ONG como la que ya publicitamos en nuestra web de forma totalmente altruista. Pero esto es un tema más para la pre.temporada del año que viene.

Os felicito de nuevo a todos y también os comunico que desde la Directiva (Presi) y Secretaría Técnica (Diego) no se espera realizar ninguna baja del equipo y esperamos que ningún integrante quiera su rescisión voluntaria para la próxima campaña donde intentaremos el asalto al título liguero. Sobre nuevas incorporaciones, no podremos avanzar nada hasta entrado mes de Septiembre. Ahora sólo puedo deciros:

¡ÁNIMO EN EL TROFEO MARCA!

8 comentarios:

  1. Por cierto, hay varias erratas que modifiqué gracias a Diego ya que tenía mezclado partidos. No fue contra Escaleritas, sino contra Esponxas y además también añadí algún otro partido como C.Astygi que también llegó tarde.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Os pongo lo que me ha contestado el encargado de la liga:

    "Estimado David: He corregido lo que me planteabas.Tu correo me ha parecido muy interesante.Me gustaría que pudieramos hablar cuando tengas tiempo. Saludos."

    Diego, mándale tú un email diciendo que puede hablar contigo o llámale, ya que yo no puedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho Mr. President. Que sepas que mi objetividad no puede ser puesta en duda.. pero dado que he rehuído de la polémica en todas mis crónicas quería dar algo de vida con algún comentario a este nuestro blog.. pero que va que va.. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Nen, ya le he mandado el mail!! Ya me encargo yo de lo que venga, jejeje!!

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta David, aquí da el callo por el equipo hasta el presi en exiliio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Beto. Diego, ponme en copia puta....que por mucho Valdano que seas reportas ante mí jajajjaaj Es broma, pero a ver si puedes mandarme el email que le enviaste para estar al tanto de todo.

    Un saludo campeones!!!

    ResponderEliminar
  7. YA ESTA CORREGIDO!!!!
    Parece que el correo ha sido efectivo. Han corregido la clasificación.

    ResponderEliminar
  8. Si, si ya os dije que me contestó que había corregido el error ya, así que por esa parte, todos contentos aunque espero que al árbitro ese le den un toque de atención por lo menos.

    ResponderEliminar