Fundación Vicente Ferrer

domingo, 19 de diciembre de 2010

Resumen de la jornada 8

Escateflown CF 4 – 5 Cafetería Astygi

El 19 de Diciembre amaneció gris y gélido. Sólo 7 valientes se presentaron a la cita en un paraje inhóspito, ni el propio Peter Jackson pudo plasmar una crudeza paisajística tal en su adaptación del Señor de los Anillos en batallas como la del Abismo de Helm. La moral de la guerrilla estaba por los suelos ante el ejército que tenían en frente, 10 enemigos esperaban el inicio de la batalla en el Pantano de Hortaleza frotándose las manos al ver el nerviosismo previo de Escateflown, sin portero, sin defensa, sin ánimos al ver aparecer al árbitro maldito que aparecía con el tiempo justo presa del estupor que sentía al tener que arbitrar dicha batalla en tan increíbles desfavorables condiciones.

Fue un partido para valientes, para gente con cojones, y los 7 de Escateflown los tenían muy grandes, gordos y pesados.

Verde se enfundó los guantes para intentar detener el aluvión de disparos que se le podría venir encima. En defensa, Pablo y Franxu, posición que no suelen frecuentar; Lucas y Miguel en bandas, uno ante su segundo partido y otro ante su debut; Diego en el centro del campo, para hacer más kilómetros de los que jamás ha hecho en un campo de fútbol; y Edrev, arriba, más solo que nunca.

El 0-1 llegó, pero el equipo no se vino abajo, empataría Edrev tras un rechace. El segundo gol visitante llegaría tras un penalti. Miguel empataría de nuevo tras un rechace del portero tras disparo de Edrev. Volvería a marcar el equipo visitante, poniendo el marcador en 2-3. Posteriormente aflorarían más que nunca las ganas de Escateflown por llevarse la victoria y anotarían Edrev, el 3-3, y Diego el 4-3 (un señor gol).

El cansancio estaba consumiendo a Escateflown, que estaba realizando un derroche espectacular, digno de pasar a los anales de la historia. El tiempo parecía no pasar, y uno de los equipos punteros de la competición, en clara ventaja en cuanto a número de jugadores y energía en los minutos finales, afrontó el final del partido con la intensidad y fortuna justas para marcar otros dos goles y poner el 4-5 definitivo.

Los 7 valientes podrían haber vencido, o en su defecto empatado, todo lo merecían en esta mañana que pasará a ser mítica no solo por las ocasiones creadas, sino por el valor, el empuje, el empeño… en resumidas cuentas: los cojones que pusieron en el terreno de juego.

Quiero agradecer desde aquí la intensidad y el espectáculo de estos 7: Verde, Pablo, Franxu, Lucas, Miguel, Diego y Edrev. Mención especial a Verde, al aguantar todo el partido en la portería, mostrándose a su vez muy sobrio en cada intervención, y a Miguel, que a pesar de saber dónde iba a disputarse el encuentro, vislumbrar las condiciones en las que se encontraría, y tener que levantarse a horas intempestivas, acudió para dejarse la piel e incluso anotar un gol.

Hoy ha sido un placer jugar con ustedes caballeros…

Chapó.

Goles: 0-1 Uno cualquiera; 1-1 Edrev; 1-2 Otro cualquiera; 2-2 Miguel; 2-3 Otro que tal baila; 3-3 Edrev; 4-3 Diego; 4-4 …; 5-4 ...

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 disputado en el Pantano de Hortaleza ante 3 ó 4 espectadores.

Árbitro: Calificación 5/10, polémico. Mostró 4 tarjetas azules, todas al equipo visitante, frustrado ante su incapacidad.

7 comentarios:

  1. buen partido =) un placer aber "jugado" con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Espera....nos ha encontrado un "enemigo"? jajajajaj Nuestro blog se hace famoso en la liga. Señor, una alegría desde Brasil escuchar como os habéis fajado cual personajes históricos en la batalla de las termópilas. Caístes como guerreros y por eso, merecéis ser reconocidos. Que os de aliento esta derrota para saborear futuras victorias y encumbrar, al que en pocos años será reconocido pero ya es, mejor equipo de la historia.

    Un placer leer tus crónicas Edrev, no sólo gran delantero y compañero, sino además gran escritor.

    Abrazo a los 7 valientes

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica edrev. Veo que te han podido las ganas y no has podido esperar. Joder, tengo agujetas hasta en los calcáneos...
    Por cierto, los rivales o su patrocinador parece que se decidieron por crear algo parecido a un blog pero lo único que tienen es esto: http://cafeteriaastygi.blogspot.es.

    ResponderEliminar
  4. señores, antes de nada, diculparme por el planton de ayer, la cena se nos fue de las manos, se me apago el movil y no me entere de nada. tambien pedir perdon a dani ke el hombre me frio a llamadas y mensajes para ir al partido porke no sabia donde era pero como tenia el movil apagado pues eso...asike como fue una buena cagada estoy dispuesto a asumir cualkier sancion. dicho esto... enhorabuna por el martido makinas! y perdon otra vez.

    busta.

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes:

    1.- Busta, habrá pequeña sanción. Creo que con varias collejas y una mamadita, todo arreglado. La mamada se la dejamos a Diego, que es la persona más afectada por vuestra falta. Pero bueno, sabemos que tus disculpas son sinceras y nos agradaba que exculpes a Dani, ya veremos que hacemos con el reglamento de régimen interno. En la cena de equipo dictaminaremos que hacemos jajaja

    2.- Cafetería Astigy, veo que nuestro club, es un referente y ya hasta nos imitan. Debo decirles, que nuestra web va a sufrir ciertas remodelacióne esta y voy a incluir hasta una radio con los mejores temazos del momento, porque Escateflown, es más que un club!!!! Diego, no pienso poner a Nena Daconte, te pongas como te pongas.

    3.- Me alegra que Edrev siga con sus narrativas, en serio, que las agradezco estando tan lejos. Por cierto, Elías fichó por el Atleti por mi, el Pitarch ese es un mierda. Pedía demasiado, no le bastó con dos cañas, cuatro tapas y un abrazo Escateflowner.....

    ResponderEliminar
  6. Puufff...que se me acumulan las cosas:

    Gran crónica Edrev...mejor imposible.

    Ahora los agradecimientos...Como delegado y compañero, solo puedo daros las gracias mil veces a los 6, especialmente a Verde y a Miguel, por ir a jugar a esas horas, por jugar en esas condiciones y por dejaros la piel en el campo como lo hicisteis, porque lo más fácil era haberse quedado durmiendo. Para mí ha sido un orgullo haber jugado este partido junto a vosotros...y es más, es un orgullo haber formado este equipo junto a David en Septiembre y ver que después de 8 partidos hay un EQUIPO donde sobra compañerismo y buena gente.

    A Busta, disculpas aceptadas...un fallo lo tiene cualquiera. Eso sí, ya pensaremos la sanción el día de la cena, jejejeje!!

    Lo que sí me gustaría proponer como "homenaje" a los que jugaron este "marrón" de partido, nunca mejor dicho...que el próximo partido lo empiecen ellos de inicio.

    A Cafetería Astygi, enhorabuena por la victoria y, a pesar de los típicos roces y de lo que complicó el arbitro el partido, gran "fair-play" al acabar.

    PD: Me duele todo el cuerpo

    ResponderEliminar
  7. IMPUGNO EL ACTA!!!!!

    Tiraré esta vez de que...SOY EL PRESI!!!! En el próximo partido estaré yo, por lo que merezco un respeto y que me recibáis con honores jajaja Menos mal que Edrev me han dicho que no va y podré actuar en su lugar. De todas formas, más que jugar, quiero veros como os compenetráis ya.

    Tengo ganas de veros en la cena, el 7 al fina,no? Espero un poco de desfase rufianes

    ResponderEliminar