Fundación Vicente Ferrer

martes, 26 de octubre de 2010

HISTORIA ESCATEFLOWN - PARTE I

"el por qué de "Escateflown""

Habría que remontarse a 2004, cuando un grupo de valientes tomaron la iniciativa de formar un club de baloncesto. Esa idea que al principio empezó como un susurro, se convirtió en realidad y ahora nos encontramos ante una institución de prestigio, de más de 6 años, por donde han pasado auténticas leyendas del baloncesto madrileño que han querido continuar disfrutando del trepidante mundo del baloncesto y no perder el contacto con este centenario deporte aún habiéndolo dejado profesionalmente. Esta institución, que sigue creciendo pese a la crisis, ahora abre la puerta al mundo del fútbol. Como comencé esta entrada del blog, en 2004 unos valientes fundaron un equipo de baloncesto con grandes estrellas y mayor talento y, como es lógico, la primera duda surgió con el nombre. He aquí el fragmento de tan digna historia, "el por qué de Escateflown". Espero que os guste.

"La duda estaba entre Los Zumbaperas y Los Escateflown. El primer nombre surgió tras un aluvión de ideas sobre nombres que mostrasen superioridad, y este era uno de los que menos alusión al contrario tenía implícita. Los Escateflown era una palabra que recordamos en alusión a nuestro gran amigo y compañero Jonathan, el cual cuando éramos más jóvenes, nos comentaba las series de anime que veía. Entre el “chansguetarrobo” y “escateflown” mantuvimos buenas risas cuando nos decía esos nombres. Este último se refería a la magnifica serie, “La visión de Escaflowne”.

Durante aquel aluvión de ideas que tuvimos para poner el nombre, salió esta palabra. Nos pareció un nombre con gancho, sin un significado intrínseco, pero que ahora representa toda una institución en la actualidad."

1 comentario:

  1. Uuoooo impresionante, nunca se me habría ocurrido un origen así para un equipo. Ahora que se cual es la historia del nuevo club al que me debo solo puedo decir que intentare hacerlo llegar a mis rivales, y diréis de que forma??? Pues como tiene origen en serie de animación jugare estilo Oliver aton!!!! O bruce arper según como tenga el día de tonto jejeje. Un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar