Fundación Vicente Ferrer

domingo, 9 de enero de 2011

Día de sustituciones...

Y todo ello, porque no sólo me tocó la papeleta de sustituir en el campo la alargada sombra de nuestro incombustible killer, sino que además también intentaré estar a la altura detrás de un teclado y una pantalla de ordenador, porque Edrev no sólo mete goles al estilo CR7, sino que realiza mejores crónicas deportivas que el mismísimo Tomás Guash o Manolo Lama.

Y en estas llegamos al campo, con baja de última hora de Pablito, que decidió que se estaba mejor en la cama junto con el chico que conoció anoche de fiesta. Una baja importante, pero que encajamos de la mejor forma que se pudo, calentando con mayor intensidad.

El día se presentaba como el partido, con dudas. Igual salía el sol y nos sorprendía con un temperatura digna de los mejores días de primavera, como se cubría el cielo con nubarrones dispuestos a hacer del campo un embalse. El contrario, no muy bien situado en la tabla, pero como todos ya sabemos, un campo como en el que nos tocaba lidiar hoy, no era el más propicio ante un equipo, en principio, de menor nivel que el nuestro. Las distancias se acortan y el riesgo de sufrir un traspiés se acrecentaba.

El equipo titular disponía de una gran calidad, un equipo conjuntado; con Edu en la portería y sus dos perros de presa, Javi y Dani. En la media, Diego, Lucas y Franxu hacían de enganche entre nuestra muralla defensiva y nuestro zurdo de más talento, Beto. El partido comenzó bien, muy bien. El equipo tocaba desde atrás, se asemejaba al Barça que ayer pudimos ver en Riazor, no perdía las maneras, quería jugar la pelota, mimarla, y en los primeros 10 minutos el equipo desplegó un gran juego, sin mucha profundidad y tal vez, con una progresión lenta, pero con las líneas juntas y juntas, con buenos balances, sólo faltaba la suerte del gol y meter una marcha más.

Llegaron los primeros cambios cuando las fuerzas fallaron un poco, Monjas entró por Franxu y más tarde Busta por Lucas; el equipo sufría de ansiedad e hizo que el nivel de juego decayera, no eran buenas noticias. Y entonces, tocó la hora de dar entrada al Presi, nadie tenía esperanzas, eran dudas lógicas ya que el buen juego del equipo llegó coincidiendo con su marcha del equipo y tenía la papeleta de sustituir al gran killer Edrev. Tuvo un inicio, tal vez algo "geminis" con alguna jugada interesante, pero también con un evidente desconcierto táctico y con ubicaciones erróneas, eso llevó a varios controles y pases confusos que hicieron saltar aún más las dudas.

Y con todo ello, llegó el gol. Gol del Rayo Elíptica. Edu, en una de sus ya conocidas galopadas hacía campo contrario perdió el balón, el campo, rápido debida a ligera lluvia que ya caía sobre nosotros, le jugó una mala pasada y un gol al equipo. Pero no hay mal que por bien no venga, eso nos hizo poner una marcha más y justo antes del descanso, en una incursión de nuestro líbero más admirado, el cual aprovechó no sólo el camino que se abría ante él sino los huecos generados por la gente de arriba, que cayó a banda y así dejarle aún más espacio. Sólo faltaba que no se resbalara, hoy si hubiera habido excusa, pero no lo hizo en su última zancada, colocó majestuosamente el pie de apoyo y con un golpe seco y raso batió al portero. Gran gol y sobre todo, psicológico, justo antes del descanso.

Y empezó la segunda parte, el juego seguía siendo más bien malo, pero las ocasiones empezaban a llegar, había más intensidad, más ganas al menos. Después de varias ocasiones marradas por David, Lucas, Beto, Diego.. de mayor o menor importancia y una expulsión de 5 minutos de Monjas, llegó en un saque de banda la jugada. La defensa del Rayo Elíptica era blandita, y más gracias a Chicho (si lee esto, no se ofenda) un chico de baja estatura y que era blanco fácil para una persona de altos tonelajes como era David. Javi se percató rápidamente de que David se hizo un buen hueco en la línea de fondo, le puso un saque de banda justo a la bota, David controló. Giró por si venía alguien en segunda línea y tras no ver a nadie, decidió lo que nadie pensó que en su vida haría, zafarse con rapidez y clase del defensa con giro de 180º sobre el jugador y ponerse cara el portero, estaba todo hecho, sólo faltó meter el balón entre las piernas y que los compañeros se frotaran los ojos, David había cumplido su promesa. 2-1 y aumentaba la marcha.

Entro Beto por David, había que darle descanso y sacar calidad y savia nueva. No tardó en llegar el 3-1, en una jugada que se venía repitiendo y que Lucas aprovechó varias veces sin mucha suerte, llegó su momento, en una nueva jugada Lucas apareció de segunda línea, le cedieron un balón y se introdujo entre varios contrarios, el balón salió algo rebotado, pero supo, con clase hacerse con él y definir con un tiro sutil, fino y picado, estaba hecho, 3-1, gol de la tranquilidad. Pero ahí estuvo nuestro error, el cerebro del equipo salió a dar minutos a la gente, y sin Diego en el campo, el equipo se descompuso un poco, la confianza se convirtió en desconcierto, descolocación y despiste. Rayo Elíptica no había dado ningún susto, su gol fue regalo nuestro y como no podía ser de otra forma, el segundo también lo fue. En esa incertidumbre, relajación o como lo queramos llamar, Rayo Elíptica llegó son suma facilidad ante la puerta de Edu y sin que nada pudiera hacer, batirle. 3-2 y viejos fantasmas llegaban, en algunos como Lucas en el banquillo, se notaban los nervios. "Nos empatan" decía con voz cansada y angustiada. Llegaron nuevos cambios, pero todo seguía igual, hasta que en un córner sacado por Beto todo cambió. Me acordé de la historia del gol de Busta, que crearon en el banquillo juntos y sabía que la daría en el primer palo, justo cuando sacaba me adelanté atrayendo a varios, creí que el balón vendría a mi, pero fue a Dani, que venía en carrera y sólo, sin quererlo le había dejado hasta más hueco, Beto y Dani habían creado con facilidad el 4-2 y la tranquilidad a falta de varios minutos para acabar.

Pudieron ser más, recuerdo un jugada maravillosa con pared de Diego, con el portero ya batido y toda la confianza para marcar, pero erró de forma inusual. Nada que reprochar, hizo lo correcto, pero el portero también juega. Llegó otra de Javi a pase de tacón de David, buena pegada, pero el portero sacó el balón también. Y ya, cuando el partido llegaba a su fin, una jugada en la que Lucas pasó a David, que sin darse cuenta que aún estando de espaldas a la portería estaba sólo, fallo tonto, pues debería haberlo sabido, un golpe de vista hubiera sobrado, intentó una frivolité, y dar un pase de pared mirando al tendido que por culpa de su calidad y el suelo blando, hizo que se quedara corto. Fallo que no debe suceder.

No fue un partido digno de Escateflown CF, pero había que ganarlo y se ganó. Lo importante son los 3 puntos y coger confianza. Yo la tengo en este equipo, ha habido grandes incorporaciones que hacen que seamos un equipo más compensado y sobre todo, se repuso a la falta de Edrev. David, con humildad intentó suplirle, creo que no estuvo mal y se postula como buen recambio para Edrev para que tenga sus minutos de descanso.

Defensa implacable, con Javi y Dani marcando la pauta, siendo efectivos y duros. Con ellos atrás, todos respiramos más tranquilos, nos dan confianza y buena salida de balón. Con Beto como jugador de técnica más depurada, las ganas y el compromiso de Franxu, con nuestro cerebro al mando y de segadora cuando se necesita también llamado Diego. Extremos con garra y fuerza como Mojas y Lucas. Nuestro jugador más completo Busta, que siempre cumple, sea cual sea su puesto. Nuestro jugador loco, nuestro Rodman, Edu, calidad y locura en un sólo ser. Y nuestro Presi, al estilo de Dmitry Piterman.

Un honor, placer y orgullo pasar las mañanas de los domingos con ustedes.

El Presi les debe unas primas a todos ustedes.

1 comentario:

  1. En primer lugar agradecer las muestras de cariño hacia mi persona :) Entiendo perfectamente que me echeis de menos, E18 es absolutamente insustituible jajaja

    Me alegro que se solventase el trámite ante el colista, y me alegro de que mi pequeño hermano hiciese mi labor para abrir la lata ;)
    No dudo que disteis todo!

    Vuelvo este domingo ante Escaleritas con más hambre de goles si cabe.
    Siento enormemente haberme perdido la cena, incluso más que el partido jajaja Ya iré recabando información al respecto.

    David, no dudo de tu profesionalidad intentando paliar mi ausencia en las cercanías del área, al igual que valoro enormemente tu intento de acercarte a mi maravillosa prosa analítico descriptiva de cada domingo XD jajajaja GRANDE!

    Nos vemos este domingo, a ver como empezamos la 2ª vuelta!

    ResponderEliminar