Fundación Vicente Ferrer

lunes, 17 de octubre de 2011

Jornada 1

Amanecía un domingo primaveral, casi veraniego, en el Otoño de la capital del Reino. A las 12 horas los jugadores de Escateflown CF estaban citados en los campos del Sporting de Hortaleza para el primer partido de la presente campaña. Nadie se quería perder la cita y la afluencia tanto de jugadores, como de público iba a ser masiva; la fiesta del fútbol comenzaba en la Liga de Hortaleza y Escateflown CF quería tener un papel protagonista y deleitar a su afición con la mejor de las victorias.

Media hora antes del encuentro, el grueso de la plantilla se encontraba ya presente en los aledaños del estadio y con la moral por las nubes, al igual que el nerviosismo típico en un debut. En esos momentos nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de una persona amiga de un ilustre jugador como es Lucas y del nuevo flamante fichaje Gil, en ese momento nuestro única obsesión era poder brindar una victoria a ambos para hacer más llevadero el mal trago. Desde aquí os mandamos un abrazo desde la familia Escateflown y os decimos que nos tenéis para lo que necesitéis.

El sol empezaba a caer duramente sobre los campos del Sporting y toda la plantilla se encontraba al completo a la espera de la conclusión del partido anterior, no sin polémica debido a la más que dudosa actuación de la que sería a la postre nuestro árbitro.

Con más de media hora de retraso el partido comenzaba. La árbitro daba sin haber empezado el partido muestras de que sería un duro problema al requerir a nuestro delantero Mario que saliera del campo por no llevar dorsal visible.

El 11 titular de la jornada sería con Edu en la puerta, Rico y Atroche en la zaga, el mediocentro lo ocupaba Diego cubierto en bandas por Busta y Franxu. En el ataque la calidad la puso Beto.

El principio del partido fue abrumador, los primeros cinco minutos se tocó, se hicieron múltiples combinaciones y el jogo bonito desbordaba al rival, un rival que se mostraba ante nosotros con las ganas y los granos propios del final de la pubertad. Como decía, se empezó bien y como no, el gol no podía ser menos, Beto, nuestro jugador con más clase, recibió un balón en largo que controló con el pecho tras el cual y, con un certero disparo, mandó el esférico al fondo de las mallas. 1-0 y buena vibraciones, muy buenas. Seriedad, colocación y buen juego.

Pero poco duró este juego, en un inesperado cambio de situación, el Olímpico Z empezó a presionar arriba obligándonos a jugar en largo, lo que convirtió el partido en una Oda a Javier Clemente y difícil de ver y jugar. Ellos quería aprovechar la rapidez y desparpajo de sus pequeñísimos delanteros y querían no dejarnos jugar cómodos, sólo con pases largos y en ocasiones desacertados. No estábamos cómodos y los cambios empezaron a producirse para llevar sabia nueva al campo. Hubo muchas oportunidades marradas por nuestra lado y que hubieran inclinado la balanza a nuestro lado irremediablemente, pero tal vez por nervios o por la tensión, y también por el buen hacer del portero rival, hizo que no pudiera subir ningún gol más al electrónico.

Lo que si empezó a verse fue que el árbitro quería tomar un protagonismo que no precisaba. En un partido limpio, sin juego sucio por ningún lado, el árbitro quiso empezar a enturbiar ese buen hacer de ambos equipos. En acto maternal, favoreciendo al rival más débil en términos físicos, por la evidente diferencia en edad y en ocasiones abrumadora en tamaño, empezó dejar hacer al otro equipo y subiendo mucho el listón en nuestro caso. Cargas legales sancionadas con falta, amonestaciones verbales desproporcionadas y permisividad en acciones por parte del contrario, llegando incluso a su cisma en el momento que no pita un penalty clamoroso sobre Mario con una visibilidad perfecta de la jugada. El partido empezó a coger una dirección que no nos interesaba, constantes parones en el juego sumados a ese juego forzado de continuos pases en largo. Y justo antes del descanso, todo esto se materializó en dos ocasiones clarísimas del Olímpico Z que nuestro meta, Edu, se encargó como de costumbre en desbaratar con sendas intervenciones de mérito.

Descanso y vuelta a empezar. Nada había cambiado y la tónica se mantenía, juego plano de Escateflown y cada vez más palpable el recurso del rival. Saque de meta del defensa para colgar balones continuos al área chica de Edu en busca de algún rechace. Entonces, en una jugada desafortunada, llegó el empate. Edu saca de portería en semi fallo y Olímpico Z recupera la pelota en la medular con superioridad numérica. Un recorte y dos pases fueron suficientes.

Y llegó, a mi juicio, la peor parte del encuentro. Ellos se vieron con posibilidades y nosotros, con un toque de desesperación por el árbitro y porque no nos salían las cosas. Pero en ese momento fue cuando llegó la jugada clave. Internada de jugador rival que Diego corta en falta y el árbitro decide, de forma sorprenderte, sacarle tarjeta azul ya que, según sus comentarios, lo hacía por reiteración en la conducta de Diego. 3 minutos fuera de forma incomprensible y empate en el marcador. No pintaba nada bien. Cada vez la desesperación era mayor y el árbitro en vez de controlar el partido, era cada vez más indulgente con el Olímpico y permitía que el partido estuviera viciado de una forma clara y notoria.

Pero, con espíritu y rabia bien dirigida, el equipo se puso a trabajar y a llegar, aunque tímidamente, a la portería rival. Tras varias advertencias, llegó el gol que sería un claro punto de inflexión en el encuentro. Tras varios rechaces, Monjas, cogió un rebote y remató en semi volea a puerta consiguiendo marcar no sólo un gol, sino marcar un cambio en el partido. Hay veces donde una acción tiene más peso de lo que es, esta fue una de ellas. El equipo se asentó más, porque el gol nos llenó de confianza y fue una escapatoria a nuestra frustración. Sólo hubo que esperar y en poco tiempo llegaron el tercero, el cuarto y el quinto. Diego se unió a la fiesta y Beto aumentó su cuenta goleadora haciendo un hat-trick para redondear una manita que hacía justicia en el campo lo que el árbitro nos quiso arrebatar por momentos.

Al final todo quedó en una anécdota, pero que haremos llegar al Delegado de la Liga, pues desde el club no estamos conformes con la actitud del árbitro en ningún momento. El pago que realizamos anualmente es para al menos, tener a árbitros con una predisposición a hacer bien su trabajo y no sólo a ganar un dinero fácil una mañana de domingo. Así se lo hicimos llegar a la conclusión del encuentro tanto a ella como al Delegado de Campo que allí se encontraba.

Al final, como hemos dichos, se hizo justicia y el equipo pudo dedicar la victoria a sus dos jugadores ausentes por los motivos ya sabidos. Esperamos que en estos momentos de tristeza, esta noticia os pueda llevar un pizca de alegría ante la trágica noticia y también queremos mostrar el apoyo de todo el equipo a vosotros y vuestra gente. Un fuerte abrazo en nombre del equipo.

Jornada: 1
Lugar: Estadio Sporting Horteleza
Fecha: 16 de Octubre de 2011
Resultado: Escateflown CF 5 - 1 Olímpico Z
Incidencias: Tarjeta Azul al jugador número 8 de Escateflown CF, Diego Fuentes
Público: 10 personas y varios jubilados.
Árbitro: 0/10 - Actuación horrible

3 comentarios:

  1. gran narración!!!! me encanta ver que esto sigue igual que el año pasado, salvo en que este año vamos a por el primer puesto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para los que quieran mirar la clasificación, aunque aún no esté puesta. Se lo han currado este año.

    http://www-2.munimadrid.es/dgd/GestorOperacionesDGD?tipoOperacion=cuadroResultados&nombreDistrito=HORTALEZA&distrito=18&nombreDeporte=FUTBOL-7&deporte=3&busqueda=JUEGOS%20DEPORTIVOS%20MUNICIPALES&competicion=JUEGOS%20DEPORTIVOS%20MUNICIPALES&nombreGrupo=FUTBOL-7SENIOR%20DOMINGO%2012&grupo=395&nombreCategoria=SENIOR&categoria=6&sexo=Masculino&identificadorSexo=M&nombreEquipo=ESCATEFLOWN%20CF&fase=1&

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica!! Echo en falta algo más de estopa a la árbitro!! Jajaja!!

    ResponderEliminar