Fundación Vicente Ferrer

lunes, 24 de octubre de 2011

Jornada 2

Se presentaba ante nosotros una oportunidad de poder asaltar el liderato. Nos enfrentábamos al tercer clasificado y sabiendo el resultado del líder, que había ganado 3-1 su partido y por tanto podíamos conquistar la cima de la clasificación si ganábamos por 4 o más goles de diferencia. De cualquier manera, nuestras mentes estaban puestas en solventar lo mejor posible el partido dadas las circunstancias. Día sospechoso, por el hecho de que parecía que podía arreciar una fuerte lluvia pero que en cuestión de segundos el sol aparecía y nos achicharraba sin compasión; además teníamos bajas de peso en el equipo, lo que nos hacía tener menos banquillo y, sobre todo, un patatal en el que jugar. Un campo odiado por todos y que te puede quitar más de lo que te puede dar. El día se presentaba raro y acabaría igual, sino peor.

El 7 titular estaba formado por Edu en la puerta, Verde y Rico como centrales, las bandas era cosa de Monjas y Franxu, el medio volvía a ser territorio de Diego y en la punta, Gil, nuestro flamante nuevo fichaje para la delantera.

El partido empezó bien, desde el banquillo se veía al equipo muy compacto, tocando bien dentro de lo que el campo permitía y, en mi humilde opinión, bastante superior al rival, al que por momentos se veía muy superado por nuestro equipo. Su juego se basaba en sacar el balón jugado por la zaga y, al carecer de un medio organizador, meter balones en profundidad a la delantera. Por segundo partido consecutivo, la táctica del rival se basaba en aprovecharse de la ausencia de fuera de juego, es decir, meter a un jugador en el área pequeña y por tanto estirar nuestras líneas, lo que daba pie a algunos huecos que aprovechaban cuando podían, casi siempre tras rechaces, pero que llevaban cierto peligro. A destacar un buen contra ataque donde Gil se quedo sólo ante el portero, aunque algo escorado a la izquierda, y que tras un leve golpe de balón con el exterior con el fin de cruzar el balón, el portero sacó un pie salvador al estilo Casillas-Robben que impedía subir el primer gol en el marcador.

El resumen del partido era sencillo, un equipo intentaba tocar y el otro intentaba aprovechar sus oportunidades, que era más bien pocas.

Entonces, como en todo partido suele suceder, hubo una o varias acciones que hacían de punto de inflexión en el partido y tornaban estas buenas sensaciones en malas, muy malas. Con el paso del tiempo y sin haber podido materializar nuestro dominio con un gol o con más ocasiones de gol, Fortaleza se empezó hacer fuerte y a creerse que podía ganar; esto les hizo llegar cada vez más a la portería de Edu, de forma desordenada, pero llegando cada vez más y más fuerte. Y fue cuando Escateflown empezó a realizar faltas reiteradas, siempre desde la opinión del árbitro, y cada vez más cercanas a portería de Edu. En una de esas infracciones, la cual se produjo pegada a la línea del área, llegó el gol de Fortaleza. Un golpe duro, seco y raso sorprendió a nuestro guardameta sin que pudiera hacer nada. Era un disparo prácticamente imparable.

La desesperación se acomodó en el equipo a pesar de estar en el minuto 15 de la primera parte, pero no salía nada y los disparos se perdían lejos del marco rival sin que tan siquiera se pusiera en problemas al meta contrario. Desde luego, la tensión y, sobre todo el campo, no ayudaba para que se pudiera mejorar la efectividad en los golpeos. Con mucho corazón y poca fortuna, Escateflown empezaba a desquiciarse sin conseguir culminar ninguna jugada. Cada minuto que pasaba, era un minuto menos de lucha y siendo sincero, hacía que la ansiedad se acentuara de forma exponencial.

Se intentó hasta el último segundo y sin dejar nada dentro de nosotros. En eso no se puede poner reproche a ninguno, a un equipo que lo hizo lo mejor que pudo y que se dejó la piel en el campo, con unos últimos 7 u 8 minutos en toque de corneta con todo el equipo arriba. Hay días que las cosas no salen y días donde la ansiedad y las ganas de hacerlo bien pueden con uno. Escateflown tuvo la mala fortuna de repetir lo que sus compañeros de la sección de basket hicieron en su encuentro de liga el sábado por la tarde, donde también se apagó la luz y nada salió como normalmente sale. No nos podemos reprochar nada en desgaste, en ganas y metros recorridos, se intentó de todas las maneras, tal vez más con corazón que cabeza, pero fue un día donde la tensión nos pudo y desde que se encajó el gol, la desesperación se adueñó de nosotros. Hubo otra ocasión clara tras jugada colectiva por parte de Gil, pero el tiro fue al muñeco y el portero rechazó a corner; no fue la única, pues tanto Diego, como Franxu, Dani y David intentaron sin éxito rematar a puerta para, al menos, conseguir el empate.

De todo se aprende, y por supuesto que aprenderemos de ello para que no vuelva a suceder. Escateflown es más que un club y saldrá de este minibache para llegar a lo más alto.

Jornada: 2
Lugar: Estadio IB Olímpico
Fecha: 23 de Octubre de 2011
Resultado: Fortaleza 1 - 0 Escateflown CF
Incidencias: Protestas airadas por parte de Escateflown hacia el árbitro del encuentro
Público: 6 personas y un perro
Árbitro: 6/10 - Actuación normal tirando a buena teniendo en cuenta el nivel de árbitros en liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario