Fundación Vicente Ferrer

domingo, 6 de febrero de 2011

Resumen de la jornada 12

Esponxas 2 - 4 Escateflown C.F

Era uno de esos partidos a los que se va a sacarse una espina. La espina de la ida era grande, un árbitro en dudosas condiciones, un equipo que solo producía a balón parado..., eso sí, con un excelente portero, quizá el segundo mejor de la competición por detrás de don Eduardo Calvo, arquero de Escateflown.

Acudían a la cita todos los efectivos disponibles de Escateflown, teniendo en cuenta la ya prolongada ausencia de Davidcinho y de Busta, lesionado.

El partido empezó rápido, sin calentar, tan fríos estaban los jugadores que Edrev demostró con un lanzamiento de inicio que hoy no iba a estar tan fino como otras veces, por ejemplo, ya que mandó el balón a la portería del campo contíguo, y eso que el que venía en condiciones algo sospechosas era el señor Lucas, que quería salir a disputar el encuentro con su chupa de cuero y entonando uno de los últimos hits de Juan Luis Guerra.

En un campo grande, mayor que la caja de cerillas en el que se disputó la ida, y sin el jugador que marcó las diferencias con su pierna izquierda, el equipo, hoy local, de Esponxas, veía sus posibilidades disminuídas, además tras observar los últimos resultados de Escateflown que sigue en racha desde hace muchas jornadas el respeto era palpable.
Tras un par de ocasiones falladas Edrev anotaría el primer gol tras una jugada personal yéndose de dos contrarios por velocidad e introduciendo el balón entre las piernas del meta.
Seguirían los fallos, Esponxas no alcanzaría la meta de Edu salvo algun balón llovido.
Edrev protagonizaba los errores más lamentables, sin lugar a dudas. Aunque no fue el único.
En un córner, lanzaría el ariete raso al primer palo y Pablo colocaría de manera sublime, e involuntaria (Aquí habrá quien me discuta, pero la labor del periodismo siempre es difícil) su pie izquierdo para marcar. Era el 0-2.
Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad llegaría, tras un barullo y despiste de Escateflown, el 1-2. Posteriormente volvería a poner tierra de por medio Edrev, con el 1-3, tras un disparo seco abajo. Seguirían las ocasiones desperdiciadas una y otra vez, bien por pases mal medidos, por exceso de confianza y/o relajación, o por lanzamientos que rozaban lo esperpéntico. Aprovechando el desconcierto y la expulsión de Dani tras una leve protesta, en la que además llevaba razón, que un árbitro poco dialogante decidió, Esponxas marcaría el 2-3. Pero Escateflown no se vino abajo, se enrabietó, se plantó como debía y tras un penalty, Beto, marcaría el 2-4 que a la postre sería definitivo.
Beto, Edrev, Franxu, Lucas, Diego... desaprovecharían alguna ocasión que otra para ampliar el resultado, pero fue irrelevante.

Partido correcto de Escateflown que se podría haber marchado con mejor sabor de boca, aunque la victoría ya deja uno muy agradable.

De nuevo otro equipo volvía a quejarse de las maneras sobre el terreno de juego de Escateflown, un servidor ha de decir que un equipo con un juego tan "Clementino" no puede poner queja alguna sobre el juego de ninguno de sus rivales. Hasta a picaresca y gresca les venció Escateflown.

Goles: 0-1 Edrev; 0-2 Pablo; 1-2 Pse; 1-3 Edrev; 2-3 PsePse; 2-4 Beto(p)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el Luis Aragonés, campo nº 6, ante unos 6 ó 7 espectadores.

Árbitro: Calificación 5/10. Pitaba de lejos, de oído y por una intuición que le fallaba muy a menudo. Expulsó a Dani injustamente. Poco dialogante y con una condición física de aprobado justito.

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Segundo equipo que se queja de nuestra forma de jugar??? Cuanta envidia...si tenemos estilo propio, un estilo envidiable. Adelante campeones, 2º puesto está cerca

    ResponderEliminar