Fundación Vicente Ferrer

lunes, 24 de octubre de 2011

Jornada 2

Se presentaba ante nosotros una oportunidad de poder asaltar el liderato. Nos enfrentábamos al tercer clasificado y sabiendo el resultado del líder, que había ganado 3-1 su partido y por tanto podíamos conquistar la cima de la clasificación si ganábamos por 4 o más goles de diferencia. De cualquier manera, nuestras mentes estaban puestas en solventar lo mejor posible el partido dadas las circunstancias. Día sospechoso, por el hecho de que parecía que podía arreciar una fuerte lluvia pero que en cuestión de segundos el sol aparecía y nos achicharraba sin compasión; además teníamos bajas de peso en el equipo, lo que nos hacía tener menos banquillo y, sobre todo, un patatal en el que jugar. Un campo odiado por todos y que te puede quitar más de lo que te puede dar. El día se presentaba raro y acabaría igual, sino peor.

El 7 titular estaba formado por Edu en la puerta, Verde y Rico como centrales, las bandas era cosa de Monjas y Franxu, el medio volvía a ser territorio de Diego y en la punta, Gil, nuestro flamante nuevo fichaje para la delantera.

El partido empezó bien, desde el banquillo se veía al equipo muy compacto, tocando bien dentro de lo que el campo permitía y, en mi humilde opinión, bastante superior al rival, al que por momentos se veía muy superado por nuestro equipo. Su juego se basaba en sacar el balón jugado por la zaga y, al carecer de un medio organizador, meter balones en profundidad a la delantera. Por segundo partido consecutivo, la táctica del rival se basaba en aprovecharse de la ausencia de fuera de juego, es decir, meter a un jugador en el área pequeña y por tanto estirar nuestras líneas, lo que daba pie a algunos huecos que aprovechaban cuando podían, casi siempre tras rechaces, pero que llevaban cierto peligro. A destacar un buen contra ataque donde Gil se quedo sólo ante el portero, aunque algo escorado a la izquierda, y que tras un leve golpe de balón con el exterior con el fin de cruzar el balón, el portero sacó un pie salvador al estilo Casillas-Robben que impedía subir el primer gol en el marcador.

El resumen del partido era sencillo, un equipo intentaba tocar y el otro intentaba aprovechar sus oportunidades, que era más bien pocas.

Entonces, como en todo partido suele suceder, hubo una o varias acciones que hacían de punto de inflexión en el partido y tornaban estas buenas sensaciones en malas, muy malas. Con el paso del tiempo y sin haber podido materializar nuestro dominio con un gol o con más ocasiones de gol, Fortaleza se empezó hacer fuerte y a creerse que podía ganar; esto les hizo llegar cada vez más a la portería de Edu, de forma desordenada, pero llegando cada vez más y más fuerte. Y fue cuando Escateflown empezó a realizar faltas reiteradas, siempre desde la opinión del árbitro, y cada vez más cercanas a portería de Edu. En una de esas infracciones, la cual se produjo pegada a la línea del área, llegó el gol de Fortaleza. Un golpe duro, seco y raso sorprendió a nuestro guardameta sin que pudiera hacer nada. Era un disparo prácticamente imparable.

La desesperación se acomodó en el equipo a pesar de estar en el minuto 15 de la primera parte, pero no salía nada y los disparos se perdían lejos del marco rival sin que tan siquiera se pusiera en problemas al meta contrario. Desde luego, la tensión y, sobre todo el campo, no ayudaba para que se pudiera mejorar la efectividad en los golpeos. Con mucho corazón y poca fortuna, Escateflown empezaba a desquiciarse sin conseguir culminar ninguna jugada. Cada minuto que pasaba, era un minuto menos de lucha y siendo sincero, hacía que la ansiedad se acentuara de forma exponencial.

Se intentó hasta el último segundo y sin dejar nada dentro de nosotros. En eso no se puede poner reproche a ninguno, a un equipo que lo hizo lo mejor que pudo y que se dejó la piel en el campo, con unos últimos 7 u 8 minutos en toque de corneta con todo el equipo arriba. Hay días que las cosas no salen y días donde la ansiedad y las ganas de hacerlo bien pueden con uno. Escateflown tuvo la mala fortuna de repetir lo que sus compañeros de la sección de basket hicieron en su encuentro de liga el sábado por la tarde, donde también se apagó la luz y nada salió como normalmente sale. No nos podemos reprochar nada en desgaste, en ganas y metros recorridos, se intentó de todas las maneras, tal vez más con corazón que cabeza, pero fue un día donde la tensión nos pudo y desde que se encajó el gol, la desesperación se adueñó de nosotros. Hubo otra ocasión clara tras jugada colectiva por parte de Gil, pero el tiro fue al muñeco y el portero rechazó a corner; no fue la única, pues tanto Diego, como Franxu, Dani y David intentaron sin éxito rematar a puerta para, al menos, conseguir el empate.

De todo se aprende, y por supuesto que aprenderemos de ello para que no vuelva a suceder. Escateflown es más que un club y saldrá de este minibache para llegar a lo más alto.

Jornada: 2
Lugar: Estadio IB Olímpico
Fecha: 23 de Octubre de 2011
Resultado: Fortaleza 1 - 0 Escateflown CF
Incidencias: Protestas airadas por parte de Escateflown hacia el árbitro del encuentro
Público: 6 personas y un perro
Árbitro: 6/10 - Actuación normal tirando a buena teniendo en cuenta el nivel de árbitros en liga

viernes, 21 de octubre de 2011

Jornada 2

Fecha: 23 de Octubre de 2011
Hora: 13.30h
Estadio: IB Olímpico Hortaleza ( Campo de Tierra)
Dirección: Camino Montoro s/n - Barrio Las Carcavas (Bus 87)
Rival: Fortaleza

Señores, partido importante con bajas; por ahora Monjas, Pablito y puede que Gil y Mario. Por favor confirmación IMPRESCINDIBLE antes de mañana.

Contamos con Diego, Edu y conmigo seguro y espero que con Busta, Dani, Verde, Beto, Franxu y Lucas.

SE RUEGA CONFIRMACIÓN!!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

Jornada 1

Amanecía un domingo primaveral, casi veraniego, en el Otoño de la capital del Reino. A las 12 horas los jugadores de Escateflown CF estaban citados en los campos del Sporting de Hortaleza para el primer partido de la presente campaña. Nadie se quería perder la cita y la afluencia tanto de jugadores, como de público iba a ser masiva; la fiesta del fútbol comenzaba en la Liga de Hortaleza y Escateflown CF quería tener un papel protagonista y deleitar a su afición con la mejor de las victorias.

Media hora antes del encuentro, el grueso de la plantilla se encontraba ya presente en los aledaños del estadio y con la moral por las nubes, al igual que el nerviosismo típico en un debut. En esos momentos nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de una persona amiga de un ilustre jugador como es Lucas y del nuevo flamante fichaje Gil, en ese momento nuestro única obsesión era poder brindar una victoria a ambos para hacer más llevadero el mal trago. Desde aquí os mandamos un abrazo desde la familia Escateflown y os decimos que nos tenéis para lo que necesitéis.

El sol empezaba a caer duramente sobre los campos del Sporting y toda la plantilla se encontraba al completo a la espera de la conclusión del partido anterior, no sin polémica debido a la más que dudosa actuación de la que sería a la postre nuestro árbitro.

Con más de media hora de retraso el partido comenzaba. La árbitro daba sin haber empezado el partido muestras de que sería un duro problema al requerir a nuestro delantero Mario que saliera del campo por no llevar dorsal visible.

El 11 titular de la jornada sería con Edu en la puerta, Rico y Atroche en la zaga, el mediocentro lo ocupaba Diego cubierto en bandas por Busta y Franxu. En el ataque la calidad la puso Beto.

El principio del partido fue abrumador, los primeros cinco minutos se tocó, se hicieron múltiples combinaciones y el jogo bonito desbordaba al rival, un rival que se mostraba ante nosotros con las ganas y los granos propios del final de la pubertad. Como decía, se empezó bien y como no, el gol no podía ser menos, Beto, nuestro jugador con más clase, recibió un balón en largo que controló con el pecho tras el cual y, con un certero disparo, mandó el esférico al fondo de las mallas. 1-0 y buena vibraciones, muy buenas. Seriedad, colocación y buen juego.

Pero poco duró este juego, en un inesperado cambio de situación, el Olímpico Z empezó a presionar arriba obligándonos a jugar en largo, lo que convirtió el partido en una Oda a Javier Clemente y difícil de ver y jugar. Ellos quería aprovechar la rapidez y desparpajo de sus pequeñísimos delanteros y querían no dejarnos jugar cómodos, sólo con pases largos y en ocasiones desacertados. No estábamos cómodos y los cambios empezaron a producirse para llevar sabia nueva al campo. Hubo muchas oportunidades marradas por nuestra lado y que hubieran inclinado la balanza a nuestro lado irremediablemente, pero tal vez por nervios o por la tensión, y también por el buen hacer del portero rival, hizo que no pudiera subir ningún gol más al electrónico.

Lo que si empezó a verse fue que el árbitro quería tomar un protagonismo que no precisaba. En un partido limpio, sin juego sucio por ningún lado, el árbitro quiso empezar a enturbiar ese buen hacer de ambos equipos. En acto maternal, favoreciendo al rival más débil en términos físicos, por la evidente diferencia en edad y en ocasiones abrumadora en tamaño, empezó dejar hacer al otro equipo y subiendo mucho el listón en nuestro caso. Cargas legales sancionadas con falta, amonestaciones verbales desproporcionadas y permisividad en acciones por parte del contrario, llegando incluso a su cisma en el momento que no pita un penalty clamoroso sobre Mario con una visibilidad perfecta de la jugada. El partido empezó a coger una dirección que no nos interesaba, constantes parones en el juego sumados a ese juego forzado de continuos pases en largo. Y justo antes del descanso, todo esto se materializó en dos ocasiones clarísimas del Olímpico Z que nuestro meta, Edu, se encargó como de costumbre en desbaratar con sendas intervenciones de mérito.

Descanso y vuelta a empezar. Nada había cambiado y la tónica se mantenía, juego plano de Escateflown y cada vez más palpable el recurso del rival. Saque de meta del defensa para colgar balones continuos al área chica de Edu en busca de algún rechace. Entonces, en una jugada desafortunada, llegó el empate. Edu saca de portería en semi fallo y Olímpico Z recupera la pelota en la medular con superioridad numérica. Un recorte y dos pases fueron suficientes.

Y llegó, a mi juicio, la peor parte del encuentro. Ellos se vieron con posibilidades y nosotros, con un toque de desesperación por el árbitro y porque no nos salían las cosas. Pero en ese momento fue cuando llegó la jugada clave. Internada de jugador rival que Diego corta en falta y el árbitro decide, de forma sorprenderte, sacarle tarjeta azul ya que, según sus comentarios, lo hacía por reiteración en la conducta de Diego. 3 minutos fuera de forma incomprensible y empate en el marcador. No pintaba nada bien. Cada vez la desesperación era mayor y el árbitro en vez de controlar el partido, era cada vez más indulgente con el Olímpico y permitía que el partido estuviera viciado de una forma clara y notoria.

Pero, con espíritu y rabia bien dirigida, el equipo se puso a trabajar y a llegar, aunque tímidamente, a la portería rival. Tras varias advertencias, llegó el gol que sería un claro punto de inflexión en el encuentro. Tras varios rechaces, Monjas, cogió un rebote y remató en semi volea a puerta consiguiendo marcar no sólo un gol, sino marcar un cambio en el partido. Hay veces donde una acción tiene más peso de lo que es, esta fue una de ellas. El equipo se asentó más, porque el gol nos llenó de confianza y fue una escapatoria a nuestra frustración. Sólo hubo que esperar y en poco tiempo llegaron el tercero, el cuarto y el quinto. Diego se unió a la fiesta y Beto aumentó su cuenta goleadora haciendo un hat-trick para redondear una manita que hacía justicia en el campo lo que el árbitro nos quiso arrebatar por momentos.

Al final todo quedó en una anécdota, pero que haremos llegar al Delegado de la Liga, pues desde el club no estamos conformes con la actitud del árbitro en ningún momento. El pago que realizamos anualmente es para al menos, tener a árbitros con una predisposición a hacer bien su trabajo y no sólo a ganar un dinero fácil una mañana de domingo. Así se lo hicimos llegar a la conclusión del encuentro tanto a ella como al Delegado de Campo que allí se encontraba.

Al final, como hemos dichos, se hizo justicia y el equipo pudo dedicar la victoria a sus dos jugadores ausentes por los motivos ya sabidos. Esperamos que en estos momentos de tristeza, esta noticia os pueda llevar un pizca de alegría ante la trágica noticia y también queremos mostrar el apoyo de todo el equipo a vosotros y vuestra gente. Un fuerte abrazo en nombre del equipo.

Jornada: 1
Lugar: Estadio Sporting Horteleza
Fecha: 16 de Octubre de 2011
Resultado: Escateflown CF 5 - 1 Olímpico Z
Incidencias: Tarjeta Azul al jugador número 8 de Escateflown CF, Diego Fuentes
Público: 10 personas y varios jubilados.
Árbitro: 0/10 - Actuación horrible

domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMERA JORNADA LIGA 2011/2012

Estimados jugadores,

Por la presente comunicamos lugar y hora para el primer partido de la temporada.

Fecha: 16 de Octubre de 2011
Hora: 12.00h
Estadio: Sporting Hortaleza
Dirección: c/Monovar s/n (Detrás CDM Hortaleza)
Campo: F7:2
Adversario: Olímpico Z

Rogamos confirmación de asistencia por parte de los integrantes de la primera plantilla.

Saludos cordiales,

El Presi

PD.- Me encuentro en Brasil buscando una contratación de última hora, Neymar pide demasiado, espero que os valga Ronaldinho, se conformó con 4 cervezas y asistir como miembro honorífico a las cenas Escateflown



martes, 4 de octubre de 2011

Dai cazzo! (que viene a significar Vamos coño!)

Señores, desde la pequeña Modena, al norte de Italia, les escribo para desearles suerte en esta nueva temporada, en la que, además de perder a un killer, han perdido al reportero más dicharachero del globo (tras la rana gustavo). No dudo que echareis más de menos mis goles que mis crónicas... lógico, pero bueno, ahí queda sangre de mi sangre, y sé que le echará aún más huevos que el año pasado (espero que con menos polémica) para contrarrestar la baja de su hermano.

De todas formas, si me lo permiten, haré lo necesario para que me inscriban en la plantilla, por si vuelvo a España antes de acabar la temporada, o en su defecto por si aparezco por allí algún fin de semana y es de su parecer convocarme para volver a disfrutar del capo canonieri ;) jajaja

Un saludo señores! y animo!